domingo, 7 de septiembre de 2014

Insomnio ocasional

Realmente no es insomnio. Necesito cambiar mi ritmo de sueño por trabajar de noche. Y mientras hago tiempo a la espera que llegue el cansancio, pienso. Intento ir recolocando todas las cosas de mi vida. Pero he aprendido a no marcar un ritmo que no pueda seguir. Ademas, ya he comprobado que a veces es mejor vivir sin mas carga que la necesaria encima de los hombros.
No se trata de vivir a la ligera. Cada dia que pasa, llego a la conclusion de que nuestra vida es una suma de momentos, único e irrepetibles. Estamos sumergidos en un mar de puertas que se abren y se cierran. Oportunidades que se presentan y otras que se difuminan en el aire. Sentados en una interminable sala de espera. Para que ocurra aquello o suceda esto otro. Siempre empujando al tiempo, que no rechaza la invitacion y pasa, vaya si pasa.
He aprendido a no impacientarme, en espera de ese cambio que quizas mi caminar, y el de mi compañera de fatigas, necesita como agua de mayo. Contraste de colores. Ella y yo, el arco iris. Uno solo, en dos cuerpos. Alrededor, demasiado gris, demasiada montaña para subir. Aunque nos ayudamos, el uno al otro. Porque, a veces, no hay casi nadie mas. Casi nadie. Porque tambien surgen manos amigas. De donde nada había, ahora hay. Magia de los tiempos modernos. Ellos leeran mis letras, reflejo de mi pensar, saben que son los destinatarios.
Compensa de sobra encontrar a quien ofrece mano tendida. Porque fueron muchas las veces en las que el grito no lo devolvió ni el eco de mi voz. Demasiadas.
Por delante, tiempos difíciles. Y para quién no lo son. Esperanza de cambio, toda. A cambio, sonreir. Querer. Pensar que todo este catalogo de desventuras y adversidades no puede empañar lo hermoso que es vivir. Porque cada dia es un regalo. Y distinto siempre, aunque vuelva envuelto en la misma caja. Buscaré esa ilusion que de niño tuve cuando habia que desenvolver un paquete. Porque igual, el próximo en llegar es el que hace que todo gire a favor. De momento, el sueño, el de cerrar los ojos va llegando… Ya os lo dije, no era insomnio….

No hay comentarios:

Publicar un comentario