Alguna vez me he parado a pensar en cómo sería nuestro mundo sin ella.La música.La respuesta es inmediata.Es imposible vivir sin música.
Compañera de camino infalible.La musica es estado de ánimo.
Porque seguramente,hay canciones que son el estandarte de un momento.Cada vez que las escuchamos,aunque sean muchas,nos trasportan a un lugar,nos llevan junto a una persona.Es como viajar en el tiempo una y otra vez.
Quien no recordó sus tiempos de infancia oyendo música.Quién no revivió aquella primera cita,de adolescentes o no tanto.Cómo olvidar aquello que sonaba una tarde de verano junto al mar.
Y lo mejor de todo es que hacemos nuestros esos acordes,esas estrofas.Es nuestra canción.
Pareciera incluso que la hubieran escrito pensando en nosotros.Porque describen exactamente cómo nos sentimos.
Sé bien por ejemplo que Manuel Carrasco escribió y compuso "Mujer de las mil batallas" sabiendo que existe una mujer única que se ajusta como anillo al dedo a la protagonista...mi querida Eugenia.
Y cómo olvidar aquellas noches de playa cantando a pleno pulmón "No me acostumbro" de El Ultimo de la Fila...sin mas intención que ser feliz sin medida.
Cantar en el coche de camino a casa después de una jornada de trabajo que amenazaba con no acabar nunca.Y además,se van añadiendo voces en los asientos de atras cualquier fin de semana.Mientras no sea reggaeton...
Y una ducha sin cantar no es lo mismo.Como soplar un tarta de cumpleaños sin cancioncilla.Y la energía de un concierto de ese grupo que tanto nos gusta.Adrenalina que hace sentirse pero tan tan bien...
Creo que nuestra vida trascurre ligada a una banda sonora.Caben todos los estilos.Todas las formas de interpretar y sentir.Solo hay que cerrar los ojos y dejarse llevar...
Cuaderno de bitácora es escribir y plasmar situaciones de nuestro vivir cotidiano
sábado, 16 de enero de 2016
Música
lunes, 11 de enero de 2016
Pequeñas cosas
Y sabemos que son las que nos hacen grandes.Afortunadamente,por muchas de ellas no hay que pagar nada.Porque si no,los regañados con Don Dinero lo tendríamos en chino cantonés.El catálogo es muy amplio.Para uno,para dos,o para grupos numerosos.Sólo hay que disfrutar del momento.El "carpe diem" de la maravillosa "El club de los poetas muertos". Muy cierto es que no siempre hay ánimo o ganas.Incluso,algún revés vital nos desarma de tal manera que no es posible ver y sentir mas allá del muro que a veces el destino nos levanta.
Pero hay que tratar de mirar aunque sea entre las rendijas de las piedras de nuestra pared indestructible.
Y me siento en el sofá de mi rinconcito.Cierro los ojos y busco:
Mojarme con agua de lluvia.Pisar charcos,y si llevamos a un niño de la mano,la sensación se multiplica.Pisar nieve antes que nadie.Y,a más,tirarse en el suelo blanco.Contar estrellas en una noche de verano.Ver el reflejo de la luna en el mar.El mar en sí mismo.Escuchar el romper de las olas.Salitre y espuma.Caminar por la playa,mejor cuando no hay casi nadie,al amanecer por ejemplo.Llenarte los ojos de ese naranja incipiente del astro rey en el horizonte.En otoño,un manto de hojas caídas como compañero de paseo.Hierba mojada.Su olor.
Una canción.La compusieron para nosotros.Cantarla.O perpetrarla,qué mas da.En la ducha o en el coche.Solos o a coro.Escribir una carta de amor.Recibirla.Mirar fotos antiguas.Como los tiempos mandan,un selfie.
Merendar en una tarde de sábado.Si es algo con chocolate y afuera llueve,experiencia religiosa que diría Enrique Iglesias.Un bocata de calamares.O de tortilla.
Los 5 minutos de después al sonar el despertador.O levantarse y caer en la cuenta que es domingo.Y como es domingo,ir a por el pan.Caminando,sin reloj en la muñeca.
Un abrazo.No conozco descarga de energía mas poderosa.Y si dura mas de 5 segundos,recarga completa de alma y mente.Compartir gominolas con un niño.Mantita y palomitas.Fútbol.Marcan los de blanco.Nadal gana a Djokovic.Y Gasol arrasa a Francia.
Añadid todo lo que queráis.Infinitas posibilidades.Cada día múltiples opciones.Hay que sentirlas y darles mas importancia que aquello que nos duele y hace daño.Posiblemente,la situación será la misma,pero nos sentiremos mejor.Y sé bien que no todo es color de rosa...
domingo, 10 de enero de 2016
Mi rincón
Me lo he propuesto.Como próposito de este año recién empezado.Ya que ni voy a viajar en globo,ni voy a ir al gimnasio ni ninguno de los topicazos trending topic al uso,lo que haré es refugiarme en mi rincón.En el de pensar,pero no como castigo.Y le pondré ventanita para mirar afuera.Y para que miren,o mireis adentro.Porque,llegados a este punto,me volveré un poquito hedonista.Y me quedaré con lo que me hace sentirme bien.Porque desgasta la tristeza.El pensar en negativo me debilita,a mi y a quien conmigo está.Y resulta que escribir,no importa sobre qué,es mi libro de cabecera.Es la salida,incluso a veces la de emergencia.
Desnudar alma y pensamiento no siempre es entendido.Hay quien prefiere privacidad.Hay quien ve afán de protagonismo.La ventaja de tener 48 ya es que eso no me importa en exceso.Me ayuda,me aporta.Pues lo hago.
Tengo una hermana que es una excelente escritora de micro relatos.Admiro su talento,porque a mi me cuesta crear una historia con personajes y vida propios.Si yo fuera pintor,sería muy de autorretrato.De mirar lo que me ocurre y plasmarlo.Me gusta hablar de lo que siento.Las personas somos sentimiento.
Por eso mi rinconcito.Pausa para reflexionar.O simplemente para verlas venir en movimiento,que diría el gran Manolo García.Atalaya de calma,de recargar esas baterias que cogen efecto memoria en cuanto te descuidas.Y antes de la llegada del lunes,de aquí en adelante conocido como innombrable,es indispensable.Y al principio de cada semana se nos amontonan tareas,retos,preocupaciones y labores.Desparramadas como piezas de un puzzle por montar sobre la mesa.Sin embargo,sabemos,sé,que todo se irá recolocando como si una mano invisible hiciera que haya orden entre el caos.Y,al final de la semana,llegaré a la conclusión de que no era para tanto.Pero sin la sensacion de victoria total.Porque el ritual se repetirá otra vez.Puzzle,piezas,caos,orden.Por hoy es suficiente.Cierro la ventanita,que éste es un invierno traicionero.Parece que no llega el frio helador.Pero es mera apariencia...