Y sabemos que son las que nos hacen grandes.Afortunadamente,por muchas de ellas no hay que pagar nada.Porque si no,los regañados con Don Dinero lo tendríamos en chino cantonés.El catálogo es muy amplio.Para uno,para dos,o para grupos numerosos.Sólo hay que disfrutar del momento.El "carpe diem" de la maravillosa "El club de los poetas muertos". Muy cierto es que no siempre hay ánimo o ganas.Incluso,algún revés vital nos desarma de tal manera que no es posible ver y sentir mas allá del muro que a veces el destino nos levanta.
Pero hay que tratar de mirar aunque sea entre las rendijas de las piedras de nuestra pared indestructible.
Y me siento en el sofá de mi rinconcito.Cierro los ojos y busco:
Mojarme con agua de lluvia.Pisar charcos,y si llevamos a un niño de la mano,la sensación se multiplica.Pisar nieve antes que nadie.Y,a más,tirarse en el suelo blanco.Contar estrellas en una noche de verano.Ver el reflejo de la luna en el mar.El mar en sí mismo.Escuchar el romper de las olas.Salitre y espuma.Caminar por la playa,mejor cuando no hay casi nadie,al amanecer por ejemplo.Llenarte los ojos de ese naranja incipiente del astro rey en el horizonte.En otoño,un manto de hojas caídas como compañero de paseo.Hierba mojada.Su olor.
Una canción.La compusieron para nosotros.Cantarla.O perpetrarla,qué mas da.En la ducha o en el coche.Solos o a coro.Escribir una carta de amor.Recibirla.Mirar fotos antiguas.Como los tiempos mandan,un selfie.
Merendar en una tarde de sábado.Si es algo con chocolate y afuera llueve,experiencia religiosa que diría Enrique Iglesias.Un bocata de calamares.O de tortilla.
Los 5 minutos de después al sonar el despertador.O levantarse y caer en la cuenta que es domingo.Y como es domingo,ir a por el pan.Caminando,sin reloj en la muñeca.
Un abrazo.No conozco descarga de energía mas poderosa.Y si dura mas de 5 segundos,recarga completa de alma y mente.Compartir gominolas con un niño.Mantita y palomitas.Fútbol.Marcan los de blanco.Nadal gana a Djokovic.Y Gasol arrasa a Francia.
Añadid todo lo que queráis.Infinitas posibilidades.Cada día múltiples opciones.Hay que sentirlas y darles mas importancia que aquello que nos duele y hace daño.Posiblemente,la situación será la misma,pero nos sentiremos mejor.Y sé bien que no todo es color de rosa...
Cuaderno de bitácora es escribir y plasmar situaciones de nuestro vivir cotidiano
lunes, 11 de enero de 2016
Pequeñas cosas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Imposible explicarlo de forma más brillante y lúcida , tal cual lo pienso y lo siento yo mismo , subscribo cada frase , palabra y letra que han salido de tu teclado y hago míos esos pensamientos . Un abrazo y gracias , a seguir !!
ResponderEliminarGracias amigo...hay tantas cositas buenas,verdad?...
ResponderEliminar